Eventos

18 Jul. 2022
img

LA TRATA EXISTE ¡DENUNCIA!


Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la trata de personas y fomentar una cultura de denuncia para hacer frente a este delito, el Ministerio del Interior (Mininter) lanzó la campaña Corazón Azul 2022: “La trata existe. ¡Denuncia!”, en el marco del Día Mundial frente a la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio.

El lanzamiento de la campaña se realizó el último viernes. Como parte de la ceremonia, el frontis de la sede del Mininter se iluminó de azul como señal de respeto y solidaridad hacia las víctimas de este flagelo.   

El viceministro de Seguridad Pública, Ernesto Fuentes, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha realizado 210 operativos para hacer frente al delito de trata de personas, y producto de ello se rescató a 391 mujeres y 13 varones. De este total, 190 fueron víctimas nacionales y 214 eran de procedencia extranjera. 

“Nuestro propósito como sector Interior es adherirnos a la corriente de sensibilización en la población, alentar su participación masiva y servir de motor a las medidas que contribuyan a poner fin a este grave delito”, resaltó.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se remarcó que, durante el mes de julio, se realizarán diversas actividades al aire libre, así como foros y espacios de reunión que permitirán a la ciudadanía conocer de cerca la problemática en torno a la trata de personas. Asimismo, se buscará fortalecer el compromiso de entidades aliadas en la lucha frente a este flagelo.

Es importante destacar que el Mininter se suma a esta iniciativa de manera ininterrumpida desde el 2014, afianzando su rol como ente rector en la materia. De igual forma, fortalece su compromiso con la lucha frente a este delito, presente en todas las esferas sociales, en el que mujeres, niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables.

A la ceremonia también asistieron el viceministro de Orden Interno, Martín Parra; el jefe del Comando de Asesoramiento General de la PNP, Segundo Mejía; el director Contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, Gral. PNP Ulises Guillén; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Gilberto Zuleta Ibarra; entre otras autoridades.

Documentos

NOMBRE VER DESCARGAR