Eventos

07 Mar. 2023
img

MIMP incorpora curso “Agentes de Cambio para la igualdad de Género” dirigido al personal de la administración pública


En el marco del D.S. Nº 010-2022-MIMP que dispone la capacitación obligatoria en enfoque de género para la prevención de la violencia y discriminación por género en la Administración Pública, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aprobó el curso “Agentes de Cambio para la Igualdad de Género” y su respectivo sílabo, a través de Resolución Ministerial Nº 053-2023-MIMP publicado en el portal institucional. 

Si bien este curso se empezó a dictar en el año 2021, con la resolución ministerial se institucionaliza e incorpora como parte de la oferta educativa para la capacitación obligatoria a las y los servidores públicos y trabajadores/as de las empresas del Estado, de los tres niveles de gobierno.

Como parte de sus competencias y funciones, el MIMP a través de la Dirección General de Transversalización de Enfoque de Género, ha diseñado el presente curso bajo la modalidad virtual, asincrónica y de auto aprendizaje con una duración de veinticuatro (24) horas académicas. 

Este curso presentará conceptos básicos del enfoque de género, que permitirá a quienes participan iniciar un análisis de la realidad social, que les lleve a replantear sus comportamientos en el plano personal y laboral, lo que en el mediano plazo contribuirá a incorporar el enfoque de género en su quehacer profesional. 

Este año, se lanzará el curso en el mes de marzo buscando la participación de nueve mil servidores/as de los tres niveles de gobierno. 

Para mayor información y consultas, pueden comunicarse al correo: capacitagenero@mimp.gob.pe 

Documentos

NOMBRE VER DESCARGAR