Noticias

img

SENTENCIA CONTRA EL IMPUTADO QUE AGREDIÓ FISICAMENTE A SU HIJASTRA.


En el plazo de 72 horas, el Fiscal Adjunto Provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza-Mg. Walter Junior Colichón Barragán, ha obtenido una sentencia condenatoria de 1 año 8 meses de pena privativa de libertad convertida en 85 jornadas de prestación de servicio a la comunidad, contra CARLOS ENRIQUE ARRIAGA MARTÍNEZ como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar- violencia física, en agravio de la menor de iniciales CH.V.R.G.(14); así como inhabilitación conforme al artículo 36° numeral 11 del Código Penal y el pago de una reparación civil de S/300.00.
El proceso, llevado a cabo mediante incoación de proceso inmediato y bajo la aplicación de la figura de Terminación Anticipada, permitió en audiencia al Fiscal Adjunto Provincial presentar y sustentar los elementos de convicción recabados durante la investigación, demostrando que el sentenciado el día 11 de enero del año 2026 a las 15:20 pm aproximadamente, llegó hasta el hospedaje “Oro Verde” sito en el Jr. 31 de Octubre N° 406-San Nicolás, con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, el mismo que aprovechando que la puerta de la habitación N°202 que ocupa su ex conviviente junto a sus menores hijas se encontraba sin seguro, así como que su ex-conviviente se encontraba laborando en el restaurante “Punto del Sabor”, ingresó a dicha habitación para posteriormente intentar llevarse a su menor hija de 04 años de edad, no obstante al no permitirle su hijastra la menor agraviada de iniciales CH.V.R.G. (14) que se lleve a su hermana de 04 años por cuanto no había autorizado su madre, su padrastro la empujó con ambas manos contra la puerta de la habitación y logró llevarse a la menor de 04 años de edad. Luego de transcurrido aprox. 20 minutos retornó a su hija de 04 años de edad a su vivienda, sin embargo minutos posteriores la menor agraviada de iniciales CH.V.R.G. (14) escuchó golpes, siendo que al salir de la habitación observó al sentenciado agrediendo a su vecino de la habitación contigua, para luego la menor agraviada solicitarle que salga de la habitación de su vecino, por lo que estando en la puerta de dicha habitación producto de los celos realizaba amenazas a dicha persona e intentaba continuar agrediéndolo, siendo impedido por la menor agraviada; momento en que la menor de iniciales CH.V.R.G. (14) le pide al sentenciado que se retire del hospedaje, sin embargo el sentenciado forcejeó con la menor agraviada y luego de ello propinarle un golpe con el codo a la altura del abdomen desplazándola hasta la pared del pasadizo, y producto de ello la cabeza y espalda de la agraviada rebotar contra dicha pared. Finalmente el sentenciado procedió a retirarse del hospedaje y la menor agraviada de iniciales CH.V.R.G. (14) comunicó mediante llamada telefónica a su madre Emperatriz Valqui Jara los hechos suscitados en su agravio, la misma que se comunicó con personal policial de la Comisaría Sectorial PNP San Nicolás, los cuales se constituyeron de inmediato al lugar de los hechos y posteriormente procedieron con la intervención y detención del agresor.
Es importante destacar que esta sentencia demuestra que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza y la Comisaría Sectorial PNP San Nicolás reafirman su compromiso en la lucha contra la violencia de género y de los integrantes del grupo familiar.




Deja un comentario