Noticias

img

🔵 GOREA Y LA UNTRM LLEVARON A CABO EL 1° FORO MULTISECTORIAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR EN LA REGIÓN AMAZONAS


Por conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno Regional Amazonas y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza llevaron a cabo el Primer Foro Multisectorial para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, en el marco del convenio interinstitucional.
La vicegobernadora, Leyda Rimarachín, participó de este evento en representación del gobernador regional, Gilmer Horna Corrales. En su discurso, promovió la concientización y educación a la comunidad universitaria y población en general sobre los desafíos, consecuencias, la gravedad y prevalencia de estas conductas de violencia que se manifiestan en nuestro país, pidiendo redoblar esfuerzos para medir los avances hacia su disminución y su completa erradicación en nuestra región.
Se contó con la presencia de la vicerrectora de Investigación, María Nelly Luján Espinoza, en representación del rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana. Quien agradeció al Gobierno Regional Amazonas por impulsar estos eventos de suma importancia para nuestra sociedad, resaltando la participación de las instituciones conformantes a la Instancia de Concertación Regional de Amazonas (IRC).
Finalmente, se espera que para el 2024, el Observatorio Regional se consolide como un principal referente a nivel regional y nacional, sistematizando información y produciendo conocimiento en materia de violencia en todas sus modalidades, para promover mejoras en las políticas públicas y la participación ciudadana.




Deja un comentario