Noticias

img

🔵 GOBERNADOR GILMER HORNA GARANTIZA ATENCIÓN URGENTE PARA MENOR VÍCTIMA DE VIOLENCIA SEXUAL


En una muestra de firme compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y la lucha contra la violencia, el Gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, ha intervenido de manera inmediata a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, para asegurar la atención especializada a una menor víctima de violencia sexual.
La rápida respuesta del Gobernador y la Instancia Regional de Concertación (IRC), han permitido que la víctima de iniciales S.C.O. natural de Santa María de Nieva, sea trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja. Este traslado se llevó a cabo desde el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, donde inicialmente había sido atendida.
Horna Corrales expresó su preocupación ante este lamentable hecho, y destacó la importancia de actuar con celeridad para salvaguardar la integridad de los niños y niñas de la región. Asimismo, enfatizó la colaboración estrecha con las autoridades y organismos pertinentes para garantizar que la justicia prevalezca en estos casos.
La IRC se suma a este esfuerzo, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de los menores y la erradicación de la violencia. La rápida intervención sienta un precedente en la región, subrayando la importancia de abordar con urgencia y determinación los casos de violencia contra la infancia.

#NuestroDeberEsServir




Deja un comentario